Seguinos

Ciencia
15/04/2023

Cinco asteroides gigantes se acercan a la Tierra: qué dijo la NASA

Cinco asteroides gigantes se acercan a la Tierra: qué dijo la NASA
Según comunicaron desde el Panel de Vigilancia de Asteroides de la entidad estadounidense, no existe riesgo de impacto.

La NASA informó que en este momento hay cinco asteroides de considerable tamaño que están camino hacia la Tierra. Como sucede cada de vez que se aproxima un cuerpo de esta magnitud al planeta, la agencia espacial norteamericana ya calculó los riesgos de impactos y los hizo públicos mediante sus plataformas oficiales.

De acuerdo con sus proyecciones, según la NASA los primeros dos rondarán la orbita terrestre el próximo miércoles. Uno de ellos con un tamaño similar al de un colectivo, mientras que el otro tiene un tamaño similar al de una casa promedio.

Según comunicaron desde el Panel de Vigilancia de Asteroides de la entidad estadounidense, no existe riesgo de impacto, ya que todos pasarán a una distancia bastante mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna. Además, en caso de que éstos se desvíen, no poseen el tamaño suficiente para provocar grandes desastres para la Humanidad.

La información coincidió con la presentación del plan para “detectar, prepararse y frustrar los peligros de los objetos cercanos a la Tierra”. En este proyecto se explican con lujo de detalles seis objetivos clave para la próxima década.

Entre éstos se destacan impulsar los esfuerzos para detectar objetos espaciales potencialmente peligrosos, reforzar la cooperación internacional en la materia y, finalmente, desarrollar los medios para rechazar cualquier amenaza potencial. Los lineamientos son una continuación de la exitosa misión de desviación de asteroides de la NASA, la “misión DART”, la cual alteró la trayectoria de un asteroide el año pasado destruyéndolo con una nave espacial.

Compartir