Seguinos

Salud
24/05/2023

Cinco pruebas de detección clave para las mujeres

Cinco pruebas de detección clave para las mujeres
Las citas para pruebas de detección y atención preventiva son clave para mantener la salud y el bienestar a largo plazo.

Al implicarse de forma proactiva en estas prácticas, las mujeres pueden identificar los riesgos potenciales para la salud en un momento temprano, y tomar las medidas necesarias.

Esta guía describe las citas clave para pruebas preventivas y atención para la salud de las mujeres, con el fin de ayudarla a priorizar su salud y mantenerse al mando de su bienestar.

Cinco pruebas de detección de la salud de alta prioridad para las mujeres

Una atención preventiva regular es vital, y abarca tanto pruebas específicas para las mujeres, por ejemplo las pruebas de detección del cáncer de mama y de cuello uterino, como evaluaciones generales, incluyendo evaluaciones generales como los exámenes mentales, las revisiones cutáneas, las pruebas para ETS y las colonoscopias, que protegen a la salud a lo largo de todas las etapas vitales. Las vacunas son una parte clave de este régimen proactivo.

Las pruebas de detección del cáncer de m
El cáncer de mama es la segunda causa principal de mortalidad por cáncer en las mujeres, pero cuando se detecta temprano, es tratable. Las mamografías son la herramienta clave.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) recomendaba antes que las mujeres iniciaran las mamografías a partir de los 50 años, pero unas nuevas recomendaciones, publicadas en mayo, indican que se realicen las pruebas de detección cada dos años a partir de los 40 años.

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. indica que el objetivo principal es detectar el cáncer en una etapa temprana, lo que provee la oportunidad de un tratamiento efectivo y una cura potencial. En algunos casos, las pruebas de detección podrían identificar unos cánceres pequeños o de crecimiento lento, que plantean un riesgo mínimo de provocar un daño significativo o una muerte precoz.

Las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. recomienda que las mujeres realicen su primer frotis de Papanicolau a los 21 años, y luego cada tres años, independientemente de la actividad sexual. Esta prueba busca cambios precancerosos en las células del cuello uterino. Además, una prueba del virus del papiloma humano (VPH) verifica las infecciones con unos tipos del virus que pueden provocar cáncer.

Compartir