Seguinos

03/06/2021

Clases presenciales en Tucumán: "No es momento de volver"

Clases presenciales en Tucumán: “No es momento de volver”
Lo aseguró David Toledo, titular de ATEP.

TUCUMÁN.- David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), consideró que no están dadas las condiciones para volver a las aulas hasta después del receso invernal.
 
“Lo que vemos con preocupación es que los contagios cada día son mayor en nuestra provincia y están afectando a poblaciones y ciudades importantes en forma alarmante”, apuntó esta mañana en LV12.
 
“Responsables del área de salud dicen que estarían dadas las condiciones (para volver a clases presenciales) pero ellos hablan potencialmente. Nosotros de acuerdo a esto y ante la consulta decimos categóricamente, de ninguna manera con estos datos al día de hoy, no están dadas las condiciones”, expresó.
 
“La educación es obligatoria hasta el ciclo secundario en nuestro país y con la virtualidad no está garantizado por distintos motivos (…) Primero que no hay una conectividad de excelencia que llegue a todos los rincones del país, en segunda instancia los dispositivos no están al alcance de todos los hogares tanto de docentes como de alumnos”, consideró.

Compartir