Coca y cigarrillos decomisados sobre la ruta 5

Tres personas fueron demoradas, dos de ellas de Las Lajitas y una de Orán.

Un gran cargamento de mercadería ilegal compuesto mayoritariamente por cigarrillos y hojas de coca fue interceptado y decomisado por la policía de Salta, sobre la ruta provincial 5, cerca de la localidad anteña de General Pizarro.

Fuentes policiales informaron anoche que en un control de rutina ubicado sobre la ruta provincial 5, cerca del ingreso a la localidad de General Pizarro, fue detenida la marcha de un automóvil particular, donde viajaban tres hombres.

Los mismos no poseían documentación que se exige actualmente para transitar por rutas y caminos, sobre todo en horas no permitidas.

Por esta razón los uniformados sospecharon que se trataba de personas que traficaban algo.

Es así que en el baúl del automóvil se hallaron un total de 200 atados de cigarrillos, marca Rodeo, unos 2.000 paquetes y otros tantos atados de cigarrillos marca Hills, todos de fabricación paraguaya e importados ilegalmente por pasos no habilitados y sin control de Aduanas.

Una exhaustiva inspección halló además un bulto que contenía 15 kilos de hojas de coca y dos paquetes sueltos de un kilo cada uno de este vegetal, en estado natural.

Se procedió a la demora de los sujetos y se les labraron las actas correspondientes.

La policía informó anoche que la mercancía secuestrada sobre la ruta 5, en el caso de los cigarrillos de origen extranjero, están valuados en unos 312.000 pesos en tanto la coca fue valuada por peritos de la fuerza en 160.000 pesos de la moneda nacional en curso.

Compartir