Seguinos

Tucumán
17/04/2021

COE resolvió que se aplique el horario comercial corrido de 10 a 19

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, ratificó la vigencia de las medidas restrictivas impuestas hace una semana en la provincia y advirtió que el único cambio tiene que ver con el nuevo horario de la atención comercial, que se dar

El Comité Operativo de Emergencia (COE) mantiene las medidas aplicadas por la provincia desde la semana pasada, con lo que descartó adherir a las últimas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA y que tienen como objetivo minimizar la circulación de las personas ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

Esto fue anunciado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien aclaró que el único cambio a introducir desde hoy sábado, está relacionado con la puesta en práctica del horario corrido para la atención comercial, que será de 10 a 19 de lunes a viernes, y los días sábados, de 9 a 15 horas. La funcionaria reconoció que esta decisión no fue tomada en forma consensuada con el gremio y la cámara de comercio, sino que se hizo en base a las atribuciones del COE en un contexto de la pandemia.

“Nosotros ya tenemos las restricciones para circular durante la noche de 24 a 6, para evitar la circulación de personas y la vamos a sostener tal como estaba previsto hasta el 30 de abril”, dijo Vargas Aignasse a la prensa.

Al establecer el horario corrido para el comercio, la funcionaria explicó que es para evitar tantos viajes que deben hacer los empleados en el transporte público. Destacó además, que el esfuerzo del gobierno provincial está puesto en mantener las clases presenciales, mientras el sistema de salud así lo permita y mientras la situación epidemiológico siga bajo control.

Compartir