Seguinos

Mundo
02/02/2023

Cohete ruso destruye edificio de apartamentos en Kramatorsk y deja 2 muertos

Cohete ruso destruye edificio de apartamentos en Kramatorsk y deja 2 muertos
Un cohete ruso destruyó a última hora del miércoles un edificio de apartamentos en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, y al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas

“Los equipos de rescate, las fuerzas del orden y los servicios públicos están trabajando en el lugar de los hechos para atravesar los escombros del edificio destruido. Es probable que todavía haya gente debajo”, escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

Al menos 44 personas murieron el mes pasado cuando un misil ruso alcanzó un edificio de apartamentos en la ciudad oriental de Dniéper.

“Esto no es una repetición del pasado, es la realidad cotidiana de nuestro país: un país con el mal absoluto en sus fronteras”, escribió el presidente Volodímir Zelenski en Telegram.

En otro tuit, Zelenski escribió: “La única forma de detener el terrorismo ruso es derrotarlo. Con tanques. Aviones de combate. Misiles de largo alcance”

Ucrania, que la semana pasada consiguió promesas de tanques de combate, quiere que los aliados le suministren cazas y misiles.

Kyrylenko publicó una foto que parecía mostrar un edificio de cuatro plantas que había sufrido daños importantes.

La emisora ucraniana de radio Free Europe publicó un breve vídeo en el que se veía a los equipos de rescate trabajando bajo los focos mientras la nieve caía sobre los escombros.

Ucrania acusa al ejército ruso de bombardear indiscriminadamente infraestructuras civiles, acusación que Moscú rechaza sistemáticamente.

Compartir