Policiales

Combaten el transporte y comercialización ilegal de leña y carbón vegetal

Combaten el transporte y comercialización ilegal de leña y carbón vegetal
Los operativos son desarrollados por el Departamento de Control Forestal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la División General de Delitos Rurales y Ambientales y el SENASA.

El Departamento Control Forestal, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, participó de operativos de control conjuntos con la División General de Delitos Rurales y Ambientales y el SENASA, a fin de neutralizar o desalentar el transporte y venta ilegal de productos y subproductos forestales, aplicando lo normado en la Ley N° 6.292.

Los procedimientos se realizaron en el departamento Burruyacú y en el área del Mercofrut, así como también sobre las rutas N° 340 y 341, llevando a cabo el secuestro de bolsas de carbón, leña y madera sin documentación que avalen su procedencia.

Todo vehículo que transporta materiales forestales debe exhibir un cupón, documento que se extiende como certificación de la trazabilidad de los mismos, el cual es otorgado por la DFFSyS cuando los productos y subproductos forestales provienen de nuestra provincia y revalidados por la Dirección cuando provengan de otras jurisdicciones.

Además, se hicieron controles a negocios que comercializan productos y subproductos forestales tales como carbonerías, aserraderos, carpinterías, panaderías con horno de leña, entre otros rubros.

Es de vital importancia denunciar el transporte y el comercio ilegal de material forestal para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de nuestros bosques nativos y cultivados.

Contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al Whatsapp 3815600399 o mediante el formulario online de denuncias

Compartir