Seguinos

26/01/2021

Comenzó la primera visita de Estado de Alberto Fernández en Chile

Comenzó la primera visita de Estado de Alberto Fernández en Chile
El Presidente aterrizó en el aeropuerto internacional de Santiago “Arturo Merino Benítez” pasadas las 12, para iniciar su primera visita a ese país como jefe de Estado.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.-  El presidente Alberto Fernández llegó al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, para dar comienzo a su visita de Estado con un encuentro con su par del país trasandino, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales y firmar acuerdos comerciales, científicos y culturales .

Fernández arribó en el mediodía de este martes a Chile para iniciar una visita de Estado de dos días, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera, y donde también mantendrá encuentros con empresarios y representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial del país.

Presidencia informó que el jefe de Estado tiene previsto matener una reunión bilateral y firmarán acuerdos comerciales y otros rubros, y luego emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

Más tarde el Presidente visitará el Congreso, donde mantendrá audiencias protocolares con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; con su par de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, y con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva, en el Palacio de los Tribunales.

El miércoles se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se reunirá con el titular, la mexicana Alicia Bárcena y, participará de una conferencia virtual organizada por esa comisión regional de las Naciones Unidas.

En la última actividad prevista de la visita de Estado, el mandatario argentino participará de un encuentro por videoconferencia, a las 14.30, con empresarios e inversores convocados por el Comité Empresarial Binacional.

Compartir