Seguinos

24/02/2021

Comenzó la vacunación a mayores de 70 en el sur de la provincia

Comenzó la vacunación a mayores de 70 en el sur de la provincia
La inscripción inició el pasado lunes.

CONCEPCIÓN, Tucumán.- En diálogo con LV12, Rodolfo Cecanti, director del hospital Regional de Concepción, brindó detalles del plan de vacunación para los mayores de 70 años de esa ciudad y poblaciones vecinas que comenzó esta mañana.

“Nos dio mucha tranquilidad porque al iniciar la vacunación a uno de los sectores de la población más vulnerable, uno estima que con la segunda dosis y la formación de anticuerpos, esa población va a ser la que no va a correr riesgo de vida y por ende, nuestras instituciones van a poder seguir trabajando de forma holgada como hasta hoy”, dijo.

Además, Cecanti reveló que “nosotros estamos terminando de vacunar al personal de Salud con 300 dosis que es lo que nos quedan pendientes. Nos quedan 240 personas para terminar con los 1.050 empleados. Además vamos a colaborar con 300 agentes de las áreas programáticas del sur”.

Cecanti se refirió al personal de salud que trabaja en el hospital Regional de Concepción quiénes pudieron tomarse un respiro. “La mayoría a tomado su licencia por vacaciones (…) Eso es muy positivo porque ha podido renovar un poco el oxigeno y estar en contacto con la familia”, celebró.

Compartir