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Economía
22/10/2024

Comer asado, un lujo: el consumo de carne bajó un 50%

Comer asado, un lujo: el consumo de carne bajó un 50%
Carniceros enfrentan un preocupante descenso en las ventas, especialmente en el Día de la Madre, donde el consumo de asado se redujo drásticamente.

En los últimos tiempos, el consumo de carne ha experimentado una caída alarmante de casi un 50%, dejando a los carniceros en una situación de creciente preocupación: “El consumo de la gente no es lo mismo, piden por plata y no por kilo”, afirmó José Gómez.

Con precios que rondan entre $2000 y $3000, muchos clientes han cambiado sus hábitos de compra, optando por cantidades menores.

En este sentido, Gómez añadió: “Hay gente que viene pasando un día o dos días; ya no son compras grandes”. En el contexto del Día de la Madre, el impacto fue aún más notable. “El consumo ha bajado hasta un 50% en el asado. Antes vendíamos media res por día y ahora no llegamos”, sostuvo.

Por su parte, la encargada de otra carnicería,Mercedes Salvatierra, también reflejó la crisis: “Ahora bajamos entre un 40% y un 35% por semana. El cerdo ha caído y ha aumentado, y es doloroso. Si hoy compran un kilo, mañana compran menos”, finalizó angustiada.

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