Seguinos

Salud
13/05/2022

Comer dientes de ajo ¿ayuda a perder peso?

Comer dientes de ajo ¿ayuda a perder peso?
Desde hace siglos, el ajo se ha utilizado con fines medicinales.

Actualmente, existen numerosos ensayos que analizaron sus efectos anticoagulantes, bactericidas, fungicidas, hipocolesterolémicos, hipoglucémicos, hipotensivos, e incluso anticancerígenos.

Otro beneficio muy difundido es su capacidad para controlar o perder peso corporal, pero ¿de dónde proviene esa afirmación? ¿qué dice la ciencia al respecto? Aquí vamos a repasarlo y contarte todo sobre ese alimento.

Puntos clave
Se cree que comer ajo puede ayudar a perder peso por muchos motivos: estimula la digestión, promueve la correcta absorción de nutrientes y maximiza la quema de grasas.
En la medicina natural también se lo usa para aliviar o tratar muchas afecciones, como resfrío, gripe o tos, dolor de muelas, inflamación, dolor de oído, acné y otras afecciones cutáneas.
Par aprovechar sus beneficios se recomienda consumirlo con moderación, dado que en exceso puede causar problemas gastrointestinal o mal aliento u olor corporal.
El ajo (Allium sativum L.) es un bulbo que crece bajo tierra y se utiliza como condimento en la gastronomía de muchos países, principalmente porque agrega un fuerte sabor. Es un excelente acompañante de carnes, arroz, sopas, encurtidos, aderezos de ensaladas, pescados y vegetales.

Se cree que el consumo de ajo impacta en el peso corporal por distintos motivos. Uno de ellos es que masticar un diente de ajo crudo favorece la secreción de jugos gástricos, que ayudan a procesar mejor los alimentos, estimulan la digestión y promueven una correcta absorción de nutrientes.

Cuando comemos, es necesario que los alimentos se transformen en pequeñas moléculas de nutrientes, para facilitar su transporte a todas las células del cuerpo y así ser usados como energía. Si esto no ocurre, el organismo no aprovecha los alimentos en su totalidad y se corre el riesgo de engordar.

Compartir