Seguinos

20/03/2021

Comerciantes le piden al SEOC que se respete la libertad de trabajo

Durante una reunión de la Cámara de Comercio de la capital, los empresarios decidieron, por unanimidad, continuar con el horario cortado, a pesar de las advertencias del gremio.

La disputa por el horario del comercio va en ascenso. Mientras el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) pretende que la atención comercial retorne, a partir del 1 de abril, de 10 a 18 horas, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán anunciaron que harán respetar una ley provincial y una ordenanza municipal que les permite trabajar hasta las 21, ya sea de modo continuo o discontinuo.

“Pedimos que se respete la libertado del trabajo. Tienen que entender que está en juego la continuidad de los comercios y los puestos de trabajo”, señaló el viernes la titular de la Cámara, Gabriela Coronel.

Coronel aclaró que no se puede limitar a los comerciantes y que de continuar el horario corrido, se complicará las posibilidades del sector para sostener la actividad comercial económica. “Le pedimos que comprendan la situación que atraviesan los comerciantes. El día de mañana, cuando esto pase y estemos en una mejor posición económica, nos podemos sentar a conversar y buscar llegar a un consenso por el horario, pero ahora necesitamos que se respete la libertad de trabajo”, agregó.

Sobre la firme postura del SEOC, que anticipa posibles protestas y movilizaciones, Coronel expresó: “No queremos violencia, no queremos que se repita lo que ocurrió el año pasado. El comerciante va a defender su negocio, porque es su fuente de trabajo y la de sus empleados”.

“Nos preocupa que pueda haber cierre de comercios. Nuestras intenciones son dar más trabajo y el horario cortado es contraproducente para muchos rubros”, sentenció.

Compartir