Seguinos

Tucumán
09/01/2021

Comerciantes solicitaron a las autoridades que no haya medidas restrictivas, sino de concientización

El "Empresariado Tucumano" envió un comunicado al Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Mediante un comunicado al Comité Operativo de Emergencia (COE) de parte de los empresarios y la actividad comercial en general de Tucumán, solicitaron que no dispongan medidas restrictivas en contra del funcionamiento del comercio, pero al mismo tiempo que se concientice a la población

El texto del comunicado reza lo siguiente:

“Nos dirigimos a Usted, en representación del Empresariado Tucumano, a efectos de hacerles llegar nuestra más profunda preocupación por el aumento de casos positivos de COVID-19 en nuestra Provincia.

Asimismo, a través de la presente ponemos de manifiesto nuestra inquietud por las posibles medidas restrictivas a las diferentes actividades comerciales, que se puedan adoptar como paliativas de la situación mencionada.

Queremos poner de manifiesto que el Sector Empresario en su conjunto ha adoptado, desde el inicio de esta lamentable pandemia, medidas tendientes al acompañamiento de las diferentes disposiciones que emanaron de ese COE, respetando y haciendo respetar el cumplimiento de Protocolos Sanitarios. Destacando en ese sentido que, los posibles focos de contagios no se encuentran precisamente en el ámbito laboral.

Asimismo, debe resaltarse que lo anteriormente expuesto demandó para el empresariado un esfuerzo que lo puso, en la gran mayoría de los casos, al borde del cierre definitivo de sus actividades, priorizando el sostenimiento de la fuente de trabajo, a sus propias necesidades.

Es por ello que, les solicitamos que no se adopten medidas que restrinjan la actividad comercial y empresaria en general, sino que las mismas sean tendientes a profundizar la Campaña de Concientización de desde el Gobierno de la Provincia llevan adelante y para ello renovamos nuestro compromiso de trabajar en el mismo sentido”.

Compartir