Seguinos

02/02/2021

Comienza a negociarse la paritaria con los gremios docentes

Comienza a negociarse la paritaria con los gremios docentes
Se reunirán este mediodía con algunos representantes del Gobierno provincial.

TUCUMÁN, Argentina.- Este mediodía, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibirán a los gremios en lo que representará la primera reunión de la paritaria docente.

En este sentido, esta mañana, en diálogo con LV12, Vargas Aignasse dejó en claro que la discusión salarial con los docentes comienza “en un contexto muy complejo, porque lógicamente la pandemia ha afectado al sector privado y público, a lo que son los números en cuanto a la recaudación que puede tener la provincia.

“Nosotros podemos tener una previsión presupuestaria en cuanto a índices inflacionarios pero esto es muy diferente al día a día y a los ingresos que la provincia puede percibir”, apuntó la funcionaria provincial sobre el encuentro que encabezará con los principales gremios docentes de la provincia.

Además, sobre los tiempos y la marcha de la paritaria, consideró que dependerá de los puntos de acuerdo a los que puedan arribar con el Frente Gremial Docente. “Todo vamos a tener que poner la mayor voluntad y entendimiento”, cerró.

Compartir