Seguinos

24/04/2021

¿Comisionados Comunales personal de riesgo?: “Es una burla para quienes trabajan todos los días"

José María Canelada, aseguró "decir que los comisionados rurales son personal de riesgo es una burla para los miles y miles de tucumanos que trabajan todos los días".

“Juan Manzur utiliza sus credenciales de sanitarista para justificar las tropelías políticas de un oficialismo que perdió el respeto por sus ciudadanos” aseguró el legislador radical José María Canelada, y agregó: “decir que los comisionados rurales son personal de riesgo es una burla para los miles y miles de tucumanos que trabajan todos los días, muchos de ellos en actividades esenciales, y que no figuran en ningún plan de vacunación oficial”. 

Para ejemplificar, el parlamentario mencionó a “bancarios, empleados de comercios, colectiveros, recolectores de residuos, trabajadores de prensa, policías y muchos más enfrentan el virus sin ningún antídoto desde que comenzó la pandemia. Las cosas, como son: se colaron en la fila, usando sus privilegios”.

Las expresiones de Canelada vienen a colación del caso de los cuatro comisionados rurales de la provincia que fueron vacunados contra la Covid-19 y sobre los cuales el Gobernador argumentó que “son de riesgo”.

“¿Si es tan simple como considerarlos esenciales, por qué razón no lo hicieron público antes? Es vergonzosa e hipócrita la respuesta del Gobernador ante una denuncia tan grave. Queremos saber cuántos son los vacunados VIP. Hay que tomar dimensión de lo que están haciendo. Se llevaron las vacunas que podrían haberles salvado la vida a quienes murieron ayer o a los que morirán en los próximos días. No es una pillada política, es un delito que pinta de cuerpo entero a una casta gobernante que sumerge a Tucumán en la vergüenza permanente”, denunció.

“Lo ideal sería la transparencia, pero estamos frente a un gobierno que disfruta de la oscuridad y las trampas”, consideró., consideró.

Compartir