Seguinos

Economía
02/12/2021

Cómo acceder a las líneas de créditos Anses para vacacionar

Cómo acceder a las líneas de créditos Anses para vacacionar
El organismo que conduce Fernanda Raverta tiene a disposición una línea de créditos los cuales pueden ser usados para irse de vacaciones.

En época de vacaciones, la financiación para dar con esa “escapada” es fundamental para cumplir ese viaje. En este caso la Anses pone a disposición de sus beneficiarios una línea de créditos accesibles que van desde los $5.000 a los $70.000 y, por ejemplo, pueden ser usados para irse de vacaciones el próximo verano. Luego, podrán ser devueltos en cómodas cuotas.

Aquellos interesados en acceder a los créditos que ofrece la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta, deberán cobrar Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o por ser Madre de 7 hijos. Aún así, se debe tener en cuenta que el monto no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

En tanto, se deposita en la cuenta bancaria -que se utiliza para recibir las prestaciones sociales de ANSES- dentro de los 5 días hábiles del mes.

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES:

– Residir en el país.

– Ser mayor de 18 años.

– Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

– Qué documentación debo prestar para obtener hasta $70.000.

– DNI.

– CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo solicitar el crédito ANSES:

– Ingresar a Mi Anses. Acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tener clave o no recordarla, tendrás que crear una nueva.

– Tener DNI actualizado y actualizados los datos de contacto en Mi Anses.

– Iniciar solicitud. Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.

– Completar datos y elegir la opción de plazo y monto que prefieras. En caso de que lo desee, se podrán simular las cuotas.

– Solicitud enviada. Descargar comprobante y guardarlo.

– Una vez aprobado el crédito desde Anses, los pensionados podrán obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

Compartir