Seguinos

Tecno
07/01/2022

Cómo activar 3 funciones que mejorarán tu seguridad en tu WhatsApp

Cómo activar 3 funciones que mejorarán tu seguridad en tu WhatsApp
La aplicación es el objetivo de más de un cibercrimen; estas son tres maneras de proteger la privacidad de tus chats.

Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, por cantidad de usurarios, WhatsApp es la app que más se usa en el mundo. La propiedad de Meta cobró popularidad en Argentina y hace años es la más utilizada por los internautas, pero aún con años de experiencia todavía hay algunas funciones de WhatsApp que pocas personas conocen.

Para mantener la fidelidad de sus más de 2 mil millones de usuarios activos, que recientemente desertaron la app por alternativas como Telegram o Signal, WhatsApp continúa estrenando nuevas mecánicas para mejorar. Entre ellas causó sensación la opción para acelerar la velocidad de los audios y la nueva función multidispositivo, la cual les permitirá a los usuarios poder utilizar hasta cuatro dispositivos a la vez.

Sin embargo, algunas de las últimas funciones que se lanzaron pueden ser pasadas por alto. Es por ello que a continuación, se detallará cuáles son los tres mejores trucos que todos los usuarios deben conocer para aprovechar al máximo la aplicación de mensajería.

Una de las funciones más útiles pero menos utilizadas por los usuarios es la personalización de notificaciones. La app ofrece la oportunidad de seleccionar un tono de notificación diferente para chats individuales, conversaciones grupales y llamadas; una función de suma utilidad ya que al reconocer el ruido, el usuario sabrá si se trata de un mensaje importante o no.

Para personalizar las notificaciones solo basta con dirigirse al apartado de “Ajustes”, presionar la ventana de “Notificaciones” y cambiar el tono de notificación para cada tipo de canal disponible en WhatsApp.

Una de las últimas actualizaciones que estrenó la propiedad de Meta fueron los mensajes “auto destructibles”. Activando la función “ver una vez”, el usuario podrá enviar fotos y videos programados para eliminarse luego de abrirse por primera vez.

Con ese apuntó a ofrecer un mayor nivel de privacidad a los usuarios, y la empresa garantizó que los contenidos eliminados, una vez abiertos, no podrán recuperarse. Para enviar un mensaje “bomba”, el usuario deberá seleccionar el archivo a enviar y presionar el ícono de “ver una vez” que aparece en el borde de la barra de texto.

Protege tus mensajes con una contraseña

La verificación en dos pasos o autenticación multifactor fue otra de las soluciones al problema de privacidad y seguridad que le costó un significante número de usuarios a la competencia. Con esta función activada, el usuario coloca una capa adicional de protección sobre su cuenta al bloquear sus mensajes detrás de una contraseña secreta.

Para activar esa función, los usuarios deben dirigirse al menú de “Ajustes”, “Cuenta” y presionar en la ventana “Verificación en dos pasos”. Una vez dentro, WhatsApp los guiará en la creación de un número PIN de seis dígitos. Una vez en su lugar, la aplicación solicitará el número de manera aleatoria y en cualquier horario, para verificar que quien utiliza la plataforma es el dueño de la cuenta.

Compartir