Seguinos

08/02/2021

Cómo actúa la Maternidad ante casos de abandono de bebés

Los pormenores del recién nacido hallado por dos cartoneros en pleno Barrio Norte.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, el doctor Daniel Amado, subdirector médico de la Maternidad, explicó las opciones ante una eventual situación de abandono de bebés. El caso del niño hallado por dos cartoneros en pleno Barrio Norte, continúa generando repercusiones.

Ante estas situaciones, el médico explicó que desde la institución si por algún motivo una madre o mujer embarazada toma la difícil decisión de abandonar a su hijo, ofrecen que se acerque a cualquiera de las maternidades de la provincia para que se le haga el parto o cesárea.

“El chico será asistido y dado en adopción, sin hacerle ningún cuestionamiento a esa persona. La mejor salida para ella y para el niño es que nazca aquí, que se le den los servicios que necesita el paciente y pasarlo a adopción”, manifestó el subdirector del nosocomio.

Sobre el bebé hallado en un contenedor en Barrio Norte

Amado relató que “el recién nacido ingresa a nuestro centro sin vida. Fue encontrado por gente que circulaba por el lugar y se dio parte a la Policía (…) Cuando llegó el móvil del 107 el bebé estaba sin vida, es lo que nos informan los médicos de la ambulancia”.

El profesional detalló que los médicos de guardia de la Maternidad le practicaron al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar restablecer la circulación cardíaca pero no se pudo lograr conseguir ese objetivo. “Se dio parte a la Policía y se inicia toda al investigación correspondiente”, añadió.

Compartir