Seguinos

Salud
16/04/2022

¿Cómo asegurar una buena nutrición?

¿Cómo asegurar una buena nutrición?
Nutrición es un proceso biológico complejo que se realiza a nivel celular con los nutrientes y al fenómeno consistente en obtenerlos, incorporarlos y transformarlos se llama nutrición.

Por lo que para tener una buena nutrición, la alimentación sólo es una parte del proceso de nutrición.

Sin embargo, hay que considerar también otros factores como son qué tanto el cuerpo asimila y absorbe los nutrientes, en este proceso interviene el estado de salud, interacción con otros nutrientes y medicamentos, entre otros factores.

Se puede tener una excelente alimentación, sin embargo hay ciertas condiciones y enfermedades por ejemplo la enfermedad de Chron, en la cual se limita la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo lo que repercute en el estado de nutrición.

Excesos o deficiencias de nutrientes
Así mismo, cuando la dieta de una persona no cumple con la cantidad, calidad, o no está equilibrada, la nutrición de esa persona es deficiente y su salud está en riesgo.

-Excesos, como en el caso de obesidad, exceso de vitamina D, entre muchos otros excesos de nutrientes, de ahí la importancia que sólo se tomen dosis recomendadas y bajo prescripción médica.

-Deficiencias de nutrientes, o en la desnutrición, que puede estar presente en diversos grados desde leve a muy severa.

Un plan de alimentación personalizado como el que ofrece MiDieta ayuda mucho a una adecuada planeación de la dieta diaria y semanal. Además considera las preferencias y restricciones alimentarias.

Evaluación del estado de Nutrición
La alimentación es tan sólo un factor a considerar en la nutrición. Para poder evaluar el estado de nutrición, los nutricionistas y médicos especialistas consideran:

-Hábitos alimentarios y de ejercicio.
Se evalúa mediante encuestas de frecuencia de consumo de alimentos. MiDieta cuenta con una encuesta de consumo de alimentos y hábitos de ejercicio en la versión de escritorio en la sección: “Haz tu evaluación”.

Compartir