La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET S.A.) informa a sus clientes que, con motivo de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia COVID 19, durante los días 26, 27 y 28 de mayo atenderá sus requerimientos únicamente con turnos solicitados previamente de manera online y recomienda la utilización de canales digitales de contacto.
Los turnos pueden ser gestionados en la página web de la empresa (www.edetsa.com), a través del botón Solicitar Turno. Esta herramienta permite elegir la fecha, hora y lugar para ser atendido de manera presencial en las diferentes sucursales.
Se recomienda, en el actual contexto, priorizar el uso de los diferentes canales de información y contacto a disposición de los usuarios, evitando traslados y aglomeraciones de personas innecesarios. Esos canales son:
– Website: www.edetsa.com
– Whatsapp: 381 330 4088
– Asistente virtual Lucy: disponible en el website.
– Mensajería Instantánea (SMS): Enviando un mensaje de texto al 50150 para realizar alguna de las siguientes consultas y/o requerimiento:
o Por Falta de suministro: EDET˽LUZ˽Nº DE SERVICIO
o Informar sobre tu última factura: EDET˽VENCIMIENTO˽N° DE SERVICIO
o Última lectura de medidor: EDET˽LECTURA˽N° DE SERVICIO
*El símbolo (˽) hace referencia a un espacio en blanco.
– Correo electrónico: serviciosalcliente@edetsa.com
– Centro de Atención Telefónica: 0810-777-1234
Es muy importante recordar que toda la información necesaria está disponible en www.edetsa.com, donde además podrá realizar los siguientes trámites:
– Consultar y descargar las facturas de energía
– Pagar Online con tarjeta débito/crédito
– Informar Falta de suministro o demora en la reconexión
– Consultar si el servicio está o estuvo alcanzado por una Tarea Programada
– Solicitar la Última Lectura del Medidor
– Hacer seguimiento de las gestiones realizadas
Por otra parte, se informa que los centros de pago funcionarán con normalidad. Se invita a buscar el más cercano a su domicilio ingresando en la página web. De todas maneras, la empresa recomienda utilizar métodos alternativos de pago, con la intención de que los clientes no realicen traslados innecesarios. Las diferentes formas de pago son:
– Botón de Pago en página web: www.edetsa.com
– Pago mis cuentas
– Rapipago y Pago Fácil (con número de servicio)
– Red de cajeros Link
– Red de cajeros Banelco
La empresa confirma que todos los trabajos referidos a la operación del sistema de distribución, como tareas de mantenimiento del mismo, se seguirán desarrollando con normalidad, tal como sucede desde el comienzo de esta pandemia, tomando todas las medidas necesarias para ayudar a sus clientes a cumplir con las disposiciones vigentes, aportando al cuidado de la salud general de la comunidad.