TUCUMÁN.- En diálogo con LV12, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, explicó que “la zafra se encuentra en 16% de avance de cosecha”.
Los últimos datos provistos por el Instituto de Promición del Azúcar y Alcochol de Tucumán (IPAAT) informa una producción de 174.000 toneladas de azúcar blanco, 56.000 de azúcar crudo y 46 millones de litros de alcohol producido, que “son valores normales para el avance de la cosecha, que es una zafra normal”.
El funcionario explicó, sin embargo, que los cañaverales “tuvieron la incidencia, en estos últimos tres días, de las heladas así que veremos la semana que viene de qué manera han impactado las bajas temperaturas en el cañaveral”.
Sobre el nuevo régimen de biocombustibles, Simón Padrón informó: “Ayer estuve reunido con el diputado nacional Pablo Yedlin y me confirmó que el tratamiento no iba a tener inconvenientes y que, finalmente, será sancionada la nueva ley”.
“Será una buena noticia para Tucumán y el norte Argentino, porque somos los principales productores de bioetanol. La nueva normativa mantendría el corte mínimo obligatorio del 12% de alcohol en las naftas”, concluyó el ministro.