Seguinos

Salud
03/02/2023

Cómo blanquear las uñas de forma natural

Cómo blanquear las uñas de forma natural
Las uñas son estructuras que están formadas principalmente por células muertas endurecidas.

Aunque no son necesarias para sobrevivir, brindan protección a los dedos y facilitan tomar objetos pequeños.

Como otras partes del cuerpo, están expuestas a lesiones e infecciones que pueden alterar su salud. Una afección muy común es la decoloración o aparición de manchas. Conoce aquí sus principales causas y cómo blanquear las uñas con remedios caseros.

¿Por qué se manchan las uñas?
Las uñas pueden cambiar de color por distintos motivos. Entre las causas más comunes hallamos:

Infecciones por hongos
La micosis es cualquier enfermedad provocada por un hongo. En el caso de las uñas, pueden generar una fuerte coloración amarilla, aumentar el grosor o dañarla, especialmente a las de los pies.

Estas infecciones son más comunes a medida que se envejece, aunque también es un problema para quienes frecuentan piscinas, duchas públicas o caminan descalzos.

Golpes o presiones
Los traumatismos o lesiones también son responsable comunes de que nuestras uñas cambien de color.

Cómo acabar con los hongos de las uñas de los pies

Esta situación es más común en personas que realizan largas caminatas, permanecen mucho tiempo de pie o realizan deportes de contacto. En este caso el color suele ser violáceo o azulado (como consecuencia de la sangre que se acumula debajo de la uñas).

Un calzado muy ajustado también puede ejercer presión constante sobre el pie, modificando la forma y color de las uñas.

Exposición a químicos
Muchas personas están expuestas diariamente al contacto con químicos que pueden alterar la pigmentación de las uñas, como el barniz.

También es común que ciertos medicamentos, por ejemplo, los que se utilizan durante la quimioterapia, provoquen efectos secundarios, entre ellos, la decoloración de las uñas.

Enfermedades de la piel
La dermatitis o psoriasis son enfermedades que afectan la piel, pero también pueden provocar cambios en el color, forma y superficie de las uñas.

Compartir