Seguinos

25/10/2022

Cómo configurar un límite de tiempo diario en TikTok

Cómo configurar un límite de tiempo diario en TikTok
Un procedimiento necesario para conseguir bienestar digital.

Si pasas mucho tiempo en TikTok, tenemos una solución para vos. La red social de origen chino se popularizó gracias a los videos breves para muchos sumamente adictivos. Esta aplicación incluye opciones para regular el tiempo de uso.

Según detalló TN, el primer paso es ir al ícono de usuario que aparece en el sector inferior izquierdo y luego a “Ajustes y Privacidad”. En el menú que sigue hay que ir a la sección “Contenido y actividad” y después a “Tiempo en pantalla”.

Para continuar deberás enfocarte en el primer ítem que verás en el listado: “Tiempo en pantalla diario”. Al tocar allí irás a una página en la que podrás elegir diferentes lapsos máximos para el uso de TikTok.

Un dato importante: la aplicación pedirá una contraseña de cuatro números para activar esta función.

¿Qué ocurrirá? Cuando se alcanza el tiempo límite se recibe una notificación. Esto no detendrá a la persona que eligió la contraseña numérica, aunque sí a otros usuarios.

TikTok también tiene una opción denominada “Descansos del tiempo en pantalla”, que básicamente son recordatorios para alejarse un rato de la aplicación y del celular; además de un apartado con información sobre el tiempo que se ha dedicado al uso de esta app.

Compartir