Seguinos

07/01/2021

¿Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de verano?

¿Cómo cuidar a las mascotas durante la temporada de verano?
Los animales necesitan cuidados distintos a los del resto del año en el verano.

TUCUMÁN, Argentina.- En época de vacaciones de verano, desde la División Zoonosis del Siprosa, emitieron una serie de consejos y recomendaciones para proteger a las mascotas y que tengan un verano seguro.

“Es fundamental que en estos tiempos de calor los animales, ante un golpe de calor, tengan reparo, un lugar con sombra y agua fresca con recambio constante”, afirmó el veterinario Sebastián Rivadeneira.

En cuanto a la comida, dijo que es importante que realicen la ingesta en momentos que no haga mucho calor, además, sugirió eliminar el uso de polenta en esta época y reincorporarla en temporada de frío en la que el animal puede requerir de más energía.

Con respecto a los paseos, el veterinario recomendó a los propietarios limitar los horarios y el nivel de exigencia de los animales: “Hay que tratar de que la actividad sea más leve que la que acostumbran a hacer en otra época del año”.

Sobre los golpes de calor, el especialista indicó que “(en los animales) se puede observar el jadeo constante de manera prolongada, inclusive luego de un tiempo prudencial de recuperación después de un paseo”.

Además, agregó: Si luego de haber estado muy expuesto al sol se queda inmóvil o deambula sin sentido, hay que estar alerta para poder brindarle asistencia mediante un baño que calme la situación y, en caso de ser un caso extremo, acudir a un profesional para suministrar medicación”.

Compartir