Seguinos

Salud
06/11/2021

Cómo debes cuidar tus ojos cuando teletrabajas

Cómo debes cuidar tus ojos cuando teletrabajas
La llegada de la pandemia por coronavirus a principios del 2020 profundizó una modalidad de trabajo que ya venía creciendo en los últimos años: el teletrabajo.

En esta forma de trabajo se recurre, principalmente, al uso de pantallas, por lo que el cuidado de la vista es fundamental. Conoce aquí qué precauciones debes tener en cuenta para proteger tus ojos durante el teletrabajo.

El teletrabajo se puede definir como una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de la oficina o de las instalaciones de producción de una empresa.

Esto puede realizarse mediante el uso de las celulares, tabletas, y computadoras, entre otras tecnologías de la información y la comunicación. Por este motivo, muchas encuestas se encontraron con que los adultos en pasan en promedio más de 10 horas frente a una pantalla cada día.

Otro descubrimiento de las investigaciones es que parpadeamos menos cuando leemos o miramos una pantalla, provocando que los ojos se sequen e irriten. Esto causa fatiga ocular o visual, una afección que a su vez puede desencadenar en dolores de cabeza, visión borrosa y otras formas de malestar.

Bolsas debajo de los ojos: cómo deshacerse de ellas

Afortunadamente, existen sencillas medidas que se pueden adoptar durante la jornada para disminuir la exposición constante a las pantallas y prevenir la fatiga visual:

Tomar descansos
Los especialistas coinciden en que es muy importante tomar descansos frecuentes cuando se teletrabaja. Normalmente, se aconseja descansar 15 minutos cada hora y media o dos horas, aunque últimamente otra forma de recreo cobró gran popularidad: la regla de 20-20-20.

¿En que consiste? Simple, cada 20 minutos se debe tomar un descanso de 20 segundos, y enfocar algo que se encuentre a 20 pies de distancia (6 metros).

Durante estos descansos también puedes aprovechar a parpadear a conciencia, ya que al trabajar frente a una pantalla los parpadeos se reducen de 15 a 5 por minuto, y realizar movimientos simples, como estirar brazos, piernas u hombros para favorecer la circulación sanguínea.

Compartir