Salud

Cómo el lavado de manos puede prevenir enfermedades

Cómo el lavado de manos puede prevenir enfermedades
Las manos te permiten realizar diversas actividades, entre ellas escribir, usar el teléfono o móvil, preparar alimentos o escribir, por ejemplo.

Lo que generalmente no se considera es que, al realizar estas actividades, las manos se exponen a diferentes microbios y químicos que, al entrar en contacto con el
cuerpo, pueden ocasionar exponerse a una enfermedad, entre ellas el Covid-19.

Seguridad alimentaria en casa en tiempos de coronavirus

Lavado de manos, medida preventiva de enfermedades
Por lo anterior debes recordar que lavarte las manos es de suma importancia y te ayuda a prevenir enfermedades.

La higiene de manos puede ayudar a prevenir enfermedades, basta con los 5 pasos que recomiendan Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades(CDC) para lavarte las manos de manera apropiada.

Cuándo y cómo lavarse las manos

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades mencionan que el lavado de manos adecuado con jabón puede proteger a uno de cada tres niños que se enferman de diarrea y hasta uno de cada seis niños que sufren de infecciones de las vías respiratorias como la neumonía.

El lavado de manos regular, particularmente antes y después de ciertas actividades es una de las mejores maneras para remover gérmenes y también puede evitar contagiar a otras personas de alguna enfermedad.

Para hacer un lavado de manos de manera apropiada se requiere agua limpia, jabón y algún método para secarse, una vez que cuentes con estos componentes debes recordar 5 pasos sencillos.

Técnica de 5 pasos de lavado de manos
1. Moja con agua limpia tus manos.

2. Enjabona tus manos y brazos hasta tus codos.

3. Restriega tus manos, no olvides el dorso de tus manos, entre tus dedos y por debajo de las uñas; este paso debe de durar más de 20 segundos.

4. Enjuaga con abundante agua.

5. Seca con papel, toalla limpia o con un secador de manos.

Con estos 5 sencillos pasos tienes unas manos limpias y estás listo para reanudar tus actividades diarias. Así mismo, puedes emplear técnicas de lavado de manos más detalladas para asegurar evitar el contagio y la transmisión de enfermedades.

La higiene y los cuidados que tengamos con esto pueden ayudarnos a prevenir enfermedades y que gocemos de un mejor estado de salud, recuerda aplicar y promover esta valiosa técnica en casa y con tus amistades.

¡Recuerda lavarte las manos! Así evitas enfermarte.

Compartir