Seguinos

Salud
29/04/2023

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento
Cerca de una de cada 4 personas a nivel mundial experimenta mal aliento, según la Clínica Cleveland, pero esto no significa que sea inevitable.

Descubra las causas más comunes del mal aliento (halitosis), y algunas formas comprobadas de eliminarlo para siempre.

Causas del mal aliento

“El mal aliento puede tener varias causas, entre las que se encuentran la dieta, el reflujo gastroesofágico [ERGE] y una mala higiene oral”, explicó en un blog una higienista dental de la Clínica Cleveland, Tenika Patterson.

La Clínica Cleveland anota que la mayoría de los casos de mal aliento se deben a un cepillado, uso de hilo dental y limpieza dental inadecuados. Pueden conducir a que se desarrolle mal aliento debido a:

Caries

Enfermedad de las encías (gingivitis y periodontitis)

Unos niveles elevados de bacterias en la boca.

Entre otras causas del mal aliento se incluyen:

Infecciones en los pulmones, la garganta y la nariz

Resequedad bucal

Comida atascada en las amígdalas

Diabetes

Cánceres de cabeza y cuello

Síndrome de Sjögren

Enfermedad del hígado o del riñón.

Cómo eliminar el mal aliento

A continuación, cinco formas para luchar contra el mal aliento y mantener un aliento limpio y fresco.

Mejore su rutina dental

Cepillarse al menos dos veces al día durante un mínimo de dos minutos cada vez puede ayudar a evitar la halitosis, según la Clínica Cleveland. Use un cepillo de cerdas suaves, y cámbielo cada 3 a 4 meses para garantizar que su aliento sea limpio y fresco.

El uso del hilo dental es igual de importante que cepillarse, porque elimina la comida de entre los dientes para que las bacterias no puedan desarrollarse. Intente usar el hilo dental al menos una vez al día.

La clínica también sugiere usar un enjuague bucal antibacteriano libre de alcohol, y programar limpiezas dentales regulares para optimizar la salud oral.

Pruebe el raspado de lengua

Patterson explicó que aunque cepillarse los dientes puede ayudar con el mal aliento, “rasparse la lengua puede eliminar mejor la placa y las bacterias de la superficie de la lengua”.

Compartir