El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruíz, habló esta mañana sobre la situación epidemiológica en el Jardín de la República, luego de que, durante tres días consecutivas, se registraran más de 600 casos de coronavirus.
“Estamos con un aumento de casos al igual que en la región y en el mundo, todo esto también está relacionado al invierno, a las numerosas actividades en lugares cerrados, todo está habilitado en la provincia y esto lleva al mayor contagio. Durante tres días seguidos hemos superado los 600 casos sin embargo en este momento no tenemos ningún paciente internado en asistencia respiratoria mecánica“, apuntó Medina Ruiz este jueves en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
“Este es el resultado del estado inmunitario de la población (…) Necesitamos que la población se siga vacunando, es fundamental ya que hay una alta circulación comunitaria. En los centros de testeos hemos notado que existe un 40 por ciento de positividad (…). La mayoría de ellos son pacientes que presentan dolor de garganta o resfrío, nada más”, añadió el ministro de Salud.
Asimismo, dijo que es fundamental continuar con el uso del barbijo, ya que evita el contagio, y en el caso habernos contagiado evita llevar el virus a la casa de los padres o abuelos.
En este sentido, remarcó que la demanda en los centros de testeos ha aumentado. “Semanas atrás teníamos no más de 400 o 500 pacientes que consultaban, hoy ya están superando los 1500, y al no haber restricciones tenemos que comprender que este es un virus más que está circulando y que si una persona presenta dolor de garganta o un resfrío importante, y ha tenido contacto estrecho con alguien positivo, seguramente es positivo, no sería necesario el testeo ya que la conducta médica no cambia”.