Seguinos

01/06/2021

Cómo está la ocupación de camas en Tucumán

Cómo está la ocupación de camas en Tucumán
La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, expuso la realidad tucumana ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

TUCUMÁN.- La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, formó parte del Consejo Federal de Salud junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
 
“Cada uno de los ministros del país expusieron la situación epidémica de cada una de las provincias con respecto a las camas y al proceso de vacunación. Nosotros estamos en un 82 por ciento de ocupación de camas, que es un porcentaje similar al de muchas otras provincias. Creo que todos estamos atravesando la etapa más complicada de la pandemia”, comentó la ministra Chahla.
 
En la oportunidad, remarcó que se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a esta situación. “Hemos decidido realizar algunas restricciones en los últimos días como casi todo el país, pero hasta aquí eso no ha impactado en los indicadores. Veremos en las próximas semanas”, agregó.
 
Con respecto a la campaña de vacunación, la funcionaria dijo que se va a continuar con las personas con factores de riesgo y que también se avanzó con los que tienen entre 50 y 55 años. “Ha sido fundamental haber comenzado con las personas con diabetes tipo 2, quienes deben mandar los padrones en el caso de tener prepaga; y si no, inscribirse desde mañana a través de nuestra página”, cerró.

Compartir