Seguinos

10/02/2021

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Lograr una cabellera larga, brillante y fuerte no es sencillo, pero tampoco imposible. Aunque suele ser necesario invertir en salones de belleza, cremas, acondicionadores o champúes especiales, la naturaleza dispone de muchas opciones que pueden ser de ay

Aquí te presentamos una serie de remedios naturales para que pruebes en casa y algunos consejos que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo saludable.

Aloe vera
El aloe vera, también llamado sábila, es uno de los remedios caseros más utilizados desde la medicina tradicional y un ingrediente fundamental en el mundo de la cosmética. Se lo conoce como la “planta milagrosa” ya que posee propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, coagulantes e hidratantes.

Durante muchos años se ha utilizado para tratar la caída del pelo, calmar las irritaciones en el cuero cabelludo y acondicionar el cabello.

Los expertos señalan que es bueno para estimular el crecimiento capilar ya que reduce la caspa y desbloquea los folículos pilosos que pueden estar “tapados” por el exceso de grasa.

Cómo usarlo
Puedes buscar productos, como champúes o acondicionares, que ya contienen aloe vera para incorporarlos a tu rutina de belleza o higiene.

Otra opción es cortar transversalmente sus hojas para obtener el acíbar, una especie de gel brillante en su interior.

Aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante una hora antes de bañarte. Repite este procedimiento durante varias semanas.

Aceite de coco
Muchos investigadores aseguran que el secreto de las personas que viven en zonas tropicales para mantener su cabello saludables es el aceite de coco.

Este se obtiene prensando la pulpa de los cocos, de esta forma se obtiene una concentración de casi 90% de sus ácidos saturados.

Remedios caseros para los distintos problemas del cabello

Según la evidencia científica, estos penetran dentro del tallo del cabello y reducen la pérdida de proteínas, estimulan el crecimiento y combaten la sequedad y la caspa.

Compartir