Seguinos

Tecnología
25/03/2023

Cómo evitar a "los gusanos informáticos" que secuestran información

Cómo evitar a “los gusanos informáticos” que secuestran información
Esta tendencia se potenció en casos como Argentina, que trepó al tercer lugar entre los países que sufrieron más ciberataques en la región, duplicando la cifra del año anterior.

Los casos de ataques cibernéticos a empresas crecen de manera constante en todo el mundo, al tiempo que los hackers utilizan nuevas técnicas para vulnerar la seguridad de las compañías, secuestrar datos privados y pedir miles de dólares para el rescate. Según un informe de Palo Alto Networks, firma líder en seguridad informática, los ataques de ransomware en América Latina aumentaron 38% en un año.

En total, hubo 180 ataques a empresas de los 20 países analizados. Durante 2022, se registraron 59 ataques en Brasil, 26 en México, 23 en Argentina, 19 en Colombia y 5 en Chile. En 2021, la cifra había sido considerablemente menor: 39 ataques en Brasil, 23 en México, 14 en Perú, 12 en Argentina y 10 en Chile.

Esta tendencia se potenció en casos como Argentina, que trepó al tercer lugar entre los países que sufrieron más ciberataques en la región, duplicando la cifra del año anterior.

Los hackers exigen enormes pagos de rescate a cambio de la recuperación de los datos. A nivel mundial, las demandas de ransomware siguen siendo una amenaza para las organizaciones, con rescates de hasta 7 millones de dólares.

Durante 2022, la demanda promedio de los atacantes fue de 650.000 dólares, mientras que el pago promedio fue de 350.000 dólares, lo que indica que una negociación eficaz puede reducir los pagos reales. En este sentido, uno de cada cinco casos de ransomware investigados reveló que los atacantes coaccionan y acosan a sus víctimas aprovechando la información de los clientes robada para obligar a las organizaciones a entregar el rescate.

Compartir