Seguinos

Salud
17/02/2023

Cómo exfoliar los distintos tipos de piel

Cómo exfoliar los distintos tipos de piel
La exfoliación es un proceso de renovación celular, que consiste en eliminar las células muertas, suciedad e impurezas que se acumulan en la superficie de la piel.

También puede mejorar la apariencia de la piel y aumentar la circulación sanguínea. Conoce aquí cuáles son las técnicas, productos y remedios caseros más adecuados para exfoliar cada tipo de piel.

Productos para exfoliar la piel
Para mantener la piel libre de impurezas se pueden utilizar diferentes productos o compuestos que ayudan a exfoliar la superficie cutánea:

Cepillos exfoliantes
Suelen ser aparatos con accesorios intercambiables (como cerdas, piedra pómez o esponja facial) ideales para retirar la piel muerta e impurezas.

También puede ser un cepillo tradicional con cerdas especiales para garantizar una correcta eliminación de la suciedad en la piel. Los cepillos exfoliantes pueden utilizarse tanto en seco como con geles.

Esponjas exfoliantes
Suelen ser esponjas elaboradas con fibras naturales de calabazas, enriquecidas con algodón o lino, o desarrolladas con fibras más finas que las esponjas comunes.

Para usarlas solo debes aplicarlas por el cuerpo como si estuvieras realizando un masaje, pero nunca en seco, sino durante o después de la ducha, con jabón o geles de baño.

Una vez finalizas el procedimiento, recuerda humectar tu piel.

Guantes exfoliantes
Estos suelen estar elaborados con materiales similares a los de los cepillos o esponjas. Sin embargo, se muestran más prácticos para realizar los masajes y exfoliar áreas grandes de piel.

Las vitaminas más importantes para cuidar tu piel

Solo debes colocártelos, enjuagarlos con jabón o gel de baño y realizar masajes circulaciones en la cadera, glúteo, vientre, tobillo, codo o espalda.

Alfa-hidroxiácidos (AHA)
Los AHA son compuestos que eliminan las uniones entre las células cutáneas muertas y la superficie de la piel. Entre los más comunes hallamos:

Ácido cítrico: proviene de los cítricos, por lo que se destaca por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes. Suele ser ingrediente de protectores y lociones solares, así como de productos contra el acné.

Ácido glicólico: no solo retira las impurezas de la piel, también reduce el daño provocado por los rayos UV, hiperpigmentación y la aparición de arrugas.

Ácido láctico: es de acción similar que el ácido glicólico, aunque más leve.

Ácido mandélico: es otra forma de reducir la hiperpigmentación y los daños por el sol, aunque de absorción más lenta que las opciones anteriores.

Compartir