Seguinos

10/02/2022

Cómo pasan sus vacaciones los alumnos de Chasquivil en Chapadmalal

Cómo pasan sus vacaciones los alumnos de Chasquivil en Chapadmalal
Desde el martes, el grupo de viajeros disfruta de las playas argentinas.

Un buen desayuno, los bolsos listos para la playa y directo al mar. Así comienza la jornada de los alumnos de la Escuela 350 Multinivel de San José de Chasquivil, quienes desde el martes, acompañados por docentes y mamás, disfrutan de las playas argentinas.

Para el grupo parecía casi imposible llegar desde su pueblo, ubicado en la alta montaña a 3.500 metros sobre el nivel del mar, hasta Chapadmalal. Un sueño que venían gestando junto a la directora de la escuela, María de los Ángeles Saavedra Ibarra. Sin embargo, el viaje fue posible por el esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Educación de la Provincia, los Ministerios de Educación y de Turismo de la Nación y del Instituto de Previsión y Seguridad Social.

“Estamos muy contentos, porque nos vienen tocando días hermosos. Hay muchas emociones encontradas y los chicos no quieren salir de la playa”, contó María de los Ángeles. “Es una experiencia única para ellos porque nunca habían salido de la provincia, entonces vieron la ruta, conocieron lo que es un camino recto. Ellos están acostumbrados a sus recorridos por las cumbres, con subidas y bajadas”, añadió la docente de Educación Física.

Las vacaciones comenzaron el sábado pasado a la mañana, cuando los 20 viajeros fueron trasladados en helicóptero hasta la capital tucumana, donde se quedaron dos noches. Sucede que San José de Chasquivil está situado solo a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento Tafí Viejo, pero solo se puede llegar allí a caballo, en bicicleta o caminando. En época de verano, las lluvias hacen más difícil el acceso a la zona.

Desde San Miguel de Tucumán, después de dos días de paseos, regalos y agasajos, el lunes al mediodía partieron en colectivo hacia Chapadmalal para ver el mar por primera vez. Además de pasar las merecidas vacaciones después de un año de clases, para los estudiantes la oportunidad del turismo educativo representa poder conocer otros climas, geografías y hacer nuevos amigos de otras escuelas del país, quienes están en el mismo centro de veraneo.

“Los estudiantes están muy entusiasmados por conocer, aprender e intercambiar con alumnos de otros establecimientos. Además, tenemos actividades programadas por el Ministerio de Educación de la Nación para toda la semana”, detalló la directora.

Compartir