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Salud
12/01/2023

Cómo preparar jugos saludables para el estómago

Cómo preparar jugos saludables para el estómago
El estómago es un órgano que se encarga de descomponer los alimentos que ingresan por el esófago. Generalmente, por una mala alimentación, sus funciones pueden verse afectadas, lo que se traduce en dolor, incomodidad, hinchazón o molestias.

Si esto suele ocurrirte, es momento que evalúes tu dieta e incorpores hábitos saludables. Mientras tanto, puedes encontrar alivio incorporando estos jugos saludables:

Nopal
El nopal, higuera o chumbera es un cactus originario de México, muy popular en la gastronomía centroamericana. Aunque se lo suele saltear, usar en ensaladas o para fabricar mermeladas, su jugo es muy sabroso y beneficioso.

Esto se debe a que es rico en vitaminas A, B y C, calcio, hierro, magnesio y potasio. A esto se le suma una gran cantidad de fibra que promueve:

Eliminación de toxinas y limpieza estomacal.

Control de la producción de ácidos gástricos.

Protección de la mucosa intestinal.

Correcto funcionamiento del proceso digestivo.

Cómo hacerlo
Debes retirar todas las pequeñas espinas que posee el nopal y limpiarlo muy bien. Luego puedes trozar la penca y colocarla en la licuadora junto a un poco de agua y algunas hierbas a elección, como cúrcuma, jengibre o perejil.

También puedes complementar con frutas frescas cortadas o sus jugos, especialmente el de limón o naranja. Se aconseja consumirlo sin azúcar, pero puedes añadir una cucharadita de miel para saborizar.

Agua con jugo de limón
Por su rica calidad vitamínica y mineral, el limón no solo es un ingrediente para sumar a tus platillos y bebidas, también es un excelente remedio casero para aliviar muchas afecciones.

Jugos y batidos para eliminar las toxinas

Preparándolo con agua tibia, y bebiéndolo preferentemente en ayuno, se pueden aprovechar sus efectos digestivo, ideales para combatir muchos de los síntomas de la indigestión, como flatulencias, náuseas, acidez o ardor.

Incluso existe evidencia que vincula su consumo con una mayor movilidad intestinal, favoreciendo las deposiciones.

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