Seguinos

16/06/2021

Cómo puede ayudar a la salud hacer las compras online

¿Quieres controlar las tentaciones en el área de cajas del supermercado? Una reciente investigación parece haber encontrado una solución.

Las personas tal vez gasten más dinero cuando compran la comida online, pero también tienden a elegir menos alimentos malsanos “sensibles a los impulsos”, como los dulces y las galletas, según una publicación en HealthDay.

En el nuevo estudio, los investigadores observaron los hábitos de compra de 137 personas encargadas del abastecimiento familiar, tanto en la tienda como vía online.

Los participantes habían comprado al menos una vez en la tienda y al menos una vez vía online, en un total de 5.573 transacciones entre 2015 y 2017.

“Hubo diferencias tanto en la cantidad como en los tipos de alimentos comprados cuando la transacción se realizó online, en comparación a cuando se hizo en la tienda”, señaló la autora principal, Laura Zatz, del departamento de nutrición y del departamento de ciencias sociales y de la salud de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, en Boston.

Cómo se puede controlar la ansiedad por lo dulce

“Cuando los participantes del estudio compraron online, gastaron aproximádamente 44% más por transacción, y compraron un mayor número y variedad de artículos, en comparación que cuando compraron en la tienda”, añadió.

“También encontramos que hacer la compra online se asoció con una reducción en el gasto por transacción en dulces, postres fríos o congelados, y postres de granos, como las galletas y el pastel”.

Esta reducción en la compra de alimentos menos saludables no sucedió en las bebidas azucaradas o los refrigerios dulces y salados.

Aunque el gasto de los compradores en esas categorías no cambió, los investigadores encontraron que los compradores en la tienda gastaron, en promedio, 2.50 dólares adicionales por transacción en dulces y postres.

Las bebidas azucaradas y los refrigerios dulces y salados quizá no sean tan sensibles al impulso como se preveía, a pesar de su ubicación prominente, hipotetizaron los investigadores.

Compartir