Seguinos

08/04/2021

Cómo se grabó el mensaje de Alberto Fernández desde Olivos

El Presidente se encuentra aislado tras dar positivo por Covid-19 pero el miércoles caminó 200 metros por la Quinta de Olivos para hacer un anuncio.

El presidente Alberto Fernández reapareció ayer miércoles por la tarde para anunciar nuevas restricciones que permitirán transitar la segunda ola de contagios masivos por la pandemia de coronavirus. El mandatario está aislado en la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos tras dar positivo por Covid-19, pero caminó 200 metros hasta un atril para grabar su mensaje.

Alberto Fernández caminó por la calle principal de la Quinta de Olivos hasta un atril frente a una cámara solitaria. Fuentes oficiales informaron que hubo un equipo mínimo de profesionales a cargo de la grabación, y que estuvieron presentes integrantes de la Unidad Médica Presidencial para controlar que se cumpleran los protocolos sanitarios para un paciente con Covid-19.

A diferencia de otras oportunidades, el Presidente no contó con la compañía de sus funcionarios o gobernadores, ni siquiera de manera remota.

Los pocos técnicos que trabajaron en la grabación lo hicieron vestidos con equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras. Así y todo la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando cuando Alberto Fernández puso un pie afuera de la Casa de Huéspedes.

Los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron varias horas antes de que llegara el Presidente, y todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras.

Con la cámara en on y el personal a salvo, el Presidente emergió de su aislamiento para enunciar las nuevas medidas para la población ante la llegada de la segunda ola de contagios masivos de Covid-19. El mensaje fue emitido poco después de las 18 de este miércoles.

Compartir