Seguinos

Cómo se puede preparar agua de pasas

Las pasas son snacks saludables que pueden consumirse fácilmente en cualquier momento del día.

Sin embargo, existe una forma de hacer una bebida con estas frutas deshidratadas, conocida como agua de pasas, que se asocia a muchos beneficios para la salud. Conoce cómo puedes prepararla y qué dice la ciencia sobre sus propiedades.

Las pasas son uvas deshidratadas, por lo tanto, se incluyen en la categoría de frutas secas. Se obtienen mediante procesos de limpieza, sumersión, y secado. Tras este tratamiento el tamaño del fruto se reduce hasta 4 veces, logrando una textura blanda y un sabor agridulce.

Generalmente, se consumen mezcladas con yogures, cereales, otros frutos secos e incluso como parte de ensaladas. Aunque en los últimos años también se popularizó la idea de sumarlas a la dieta bebiéndolas.

Para qué es buena el agua de arroz y cómo se hace

Sí, leíste bien. Para ello se necesitan solo dos ingredientes: agua y pasas. La proporción es de dos tazas de agua por cada taza de pasas:

Hierve el agua en una olla.

Retira la olla del fuego y agrega las pasas.

Deja las pasas en remojo de un día a otro, o al menos durante 8 horas.

Cuela la preparación y bebe o reserva para cuando la necesites. Se aconseja calentar el agua de pasas para beberla tibia.

¿Tiene beneficios para la salud?
Quienes promueven el consumo de agua de pasas, aseguran que esta bebida ayuda a:

Aumentar la absorción de nutrientes.

Eliminar toxinas, favoreciendo la salud hepática y renal.

Mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.

Mejora la calidad del sueño.

Mejorar el tránsito intestinal.

Perder peso.

Prevenir la anemia.

Proteger la salud cardiovascular.

Reducir los dolores de estómago.

Esto se debería a que, al deshidratarse, las pasas concentran mayor cantidad de nutrientes que las uvas. A a su vez, al remojarse, aumenta la disponibilidad de esos nutrientes (concentrados principalmente en la piel de las pasas que se disuelven en el agua), facilitando su consumo.

Se suele aconsejar beber agua de pasas en ayunas o antes de las comidas para aprovechar al máximo todas sus propiedades. Sin embargo, no existen estudios en humanos que haya corroborador estos beneficios.

Compartir