Seguinos

10/04/2021

¿Cómo seguirán las celebraciones litúrgicas de misas y sacramentos?

El Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado en el que se indica cómo seguirán las celebraciones litúrgicas de misas y sacramentos a partir de las nuevas medidas anunciadas.

Ante el crecimiento exponencial de contagios por covid y ante las restricciones dadas por el Estado, el Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado para los fieles donde se exponen una serie de indicaciones litúrgico pastorales respecto a las celebraciones de misas y sacramentos.

En el territorio de la Arquidiócesis de Tucumán se deberán respetar estrictamente las indicaciones dadas por el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, señala el comunicado.

A continuación se detalla cómo serán las celebraciones litúrgicas de misas y sacramentos con el cumplimiento estricto del protocolo.

-Distanciamiento físico a 2 metros de cada persona en los templos. Los que son familia pueden estar juntos. -Uso obligatorio del barbijo o tapabocas durante todo el tiempo, aún saliendo del templo.
-Sanitización constante y permanente de manos y superficies.
-Hacer las celebraciones litúrgicas al aire libre, de ser posible.
-Si hay contagios en alguna comunidad, puede cerrarse temporalmente la capilla.
-Se pueden multiplicar breves Celebraciones de la Palabra con distribución de la Comunión y hacerlo a través de los ministros extraordinarios de la Comunión y dando posibilidades de horarios de acuerdo a cada realidad.
-Ante las Fiestas patronales y devociones: Como se indicó reiteradas veces, se ruega NO hacer procesiones, ni caravanas de vehículos. Solamente un vehículo que recorra las calles del barrio con la imagen patronal y con audio para motivar a la piedad de los fieles. Los fieles puedan preparar en la puerta de su hogar el altar familiar para ver pasar la imagen patronal.
-Insistir a las familias que retomen el Encuentro Bíblico en Familia en torno al altar familiar.
-Las reuniones de catequesis y grupos parroquiales presenciales, que sean sólo las esenciales. Las demás hacerlas por los medios tecnológicos.
-Dentro de las posibilidades ofrecer las celebraciones y el acompañamiento espiritual de las familias a través de las redes sociales de cada comunidad.

“Debemos ser los primeros en dar el ejemplo de disponibilidad en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias e indicarles explícitamente a nuestros fieles. Estas normas nos ayudan a tener unidad de criterios en estas indicaciones eclesiales para testimoniar ante los fieles la unidad”, reza el escrito difundido por el Arzobispado.

“Renovemos con fervor y junto a nuestras comunidades la Consagración al Señor de la Salud y bajo la protección de nuestra madre de la Merced”, finaliza.

Compartir