Seguinos

21/09/2021

Cómo será la apertura de las fronteras argentinas

Cómo será la apertura de las fronteras argentinas
Lo anunciaron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Juan Manzur, Jefe de Gabinete.

El Gobierno nacional, a través de su ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció este martes flexibilizaciones en las restricciones que regían por la pandemia de coronavirus.

Desde el 1 de octubre, Argentina reabrirá las fronteras con países limítrofes y a partir del 1 de noviembre con el resto de los países, siempre y cuando los gobiernos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires presenten los planes de implementación. No habrá cuarentena para turistas.

Con relación a las fronteras terrestres, Carla Vizzotti aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Cómo será la apertura de fronteras en Argentina

  • Desde el viernes 24 de septiembre se elimina la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria;
  • Desde el 1 de octubre, en tanto, se autorizará el ingreso de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos de frontera terrestres.

En Argentina se habilita en turismo extranjero

Desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

Compartir