Seguinos

17/02/2021

Cómo será la ceremonia del Miércoles de Ceniza en Tucumán

Cómo será la ceremonia del Miércoles de Ceniza en Tucumán
El Arzobispado de la provincia dio detalles de las medidas que aplicarán para celebrar el inicio de la Cuaresma.

TUCUMÁN, Argentina.- La pandemia del coronavirus modificó la vida cotidiana, la celebración de las misas -cualquiera sea el culto que se profese- cambiaron para siempre. Hoy, los Católicos dan inicio a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. Por ello, el Arzobispado explicó cómo se celebrará en el marco de la pandemia.

“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: ‘Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás’. Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”, detallaron.

Las modificaciones del rito fueron confirmadas en una nota firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

Compartir