Seguinos

Tucumán - Policiales
06/02/2021

Compactarán 1.542 vehículos secuestrados que se encuentran en calidad de chatarra

El proceso, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prevé que un total de 3.772 unidades entre motocicletas y automóviles entren en el proceso de descontaminación, compactación y disposición final.

El Ministerio Fiscal puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el primer lote de vehículos secuestrados que se encuentran bajo su órbita y que fueron relevados en calidad de chatarra, de 5 años a más años de antigüedad, para que inicie el proceso de descontaminación, compactación y disposición final.

Para llegar a esta instancia, el MPF encaró un largo proceso que le permitió ejercer el control estricto de cada una de las unidades en cuestión, un trabajo que no se realizaba desde hace mucho tiempo. Se procedió a clasificar y clarificar la situación de listados proporcionados por la policía, para liberar las primeras 1.542 unidades (1.274 motocicletas y 268 automóviles) que ingresarán al proceso de compactación, del total de 3.772 (3.171 motocicletas y 601 automóviles), existentes al 1 de junio de 2020. Los vehículos que se seguirán relevando se encuentran en sedes policiales diseminadas por toda la provincia.

En el proceso de control, se remitió a los fiscales del MPF los listados en cuestión, a fin de que informen si alguno de los vehículos incluidos guarda interés para la investigación penal preparatoria o el debate oral, sin que se hayan manifestado novedades en tal sentido. También fueron publicados en el Boletín Oficial con el propósito de poner en conocimiento de la sociedad. Tampoco se hizo observación alguna.

Ya validados los primeros listados, están a disposición del Ministerio de Seguridad con la correspondiente identificación fotográfica de cada uno de los vehículos.

Los funcionarios del MPF Juan Pablo Espeche y Cino Calcaprina, serán los encargados de coordinar las acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de hacer el seguimiento del proceso, para que se garantice el cumplimiento de los plazos y los objetivos establecidos.

Compartir