Seguinos

17/04/2021

“Compañero usted tiene las puertas abiertas”: Jaldo se reunió con Oscar Parrilli

El vicegobernador charló con el hombre de mayor confianza de Cristina Fernández de Kirchner sobre la situación política de Tucumán y le aseguró “que están al tanto de todo”.

Luego de postergar la reunión programada hace unos días en el Instituto Patria, el vicegobernador Osvaldo Jaldo viajó a Buenos Aires para juntarse a dialogar con el senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli.

Alrededor de las 17.15 y por un lapso de 50 minutos, el hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente de la legislatura provincia hablaron de la situación actual del país y la provincia, la gobernabilidad en Tucumán y situación política en el ámbito nacional y provincial.

Durante la reunión Parrilli le demostró a Jaldo que se encontraba informado hasta de los más mínimos detalles de la realidad política e institucional en el jardín de la república.

“Los compañeros me informaron perfectamente de lo que pasa en Tucumán”, le dijo el presidente del Instituto Patria a la comitiva tucumana que estuvo integrada por el vicegobernador, el legislador ultrakirchnerista Raúl Ferrazano y el jaldista Daniel Deiana.

El ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia durante el mandato de Cristina hasta 2015, se encontraba interiorizado de la disputa política que envuelve al peronismo en Tucumán. Interna que se desató con la elección del pueblo el pasado 8 de marzo y fue sumando capítulos a una historia que parece tener tela para cortar. Actos políticos con dirigentes del interior de la provincia, movimientos de fichas en cargos provinciales y nacionales, cambio de apoderado del PJ en Tucumán y elección de autoridades del Congreso provincial del justicialismo fueron algunos de los escenarios de disputa el oficialismo tucumano.

“Compañero usted tiene las puertas abiertas y lo sabe”, fueron las palabras de Parrilli al finalizar la charla en la que se mostró satisfecho por el encuentro con Jaldo.

Fuentes del Instituto Patria confirmaron que tanto Cristina Fernández como Máximo Kirchner estuvieron permanentemente informados de lo charlado en la reunión, temas abordados y detalles de cuestiones puntuales. Si bien no hubo contacto directo entre el vice del ejecutivo provincial con la vice del ejecutivo nacional, el hombre de mayor confianza de Cristina le abrió las puertas de la casa política de la ex presidenta de la Nación a Jaldo, que estará arribando a la provincia hoy en horas de la tarde junto a la comitiva tucumana.

Compartir