Seguinos

27/04/2021

Con 120 ollas populares, Barrios de Pie exigirá un fuerte aumento en el salario mínimo

El movimiento convocó a una jornada nacional de protesta para hoy martes 27 de abril. En Tucumán, se preparan unas 120 concentraciones en distintos puntos de la provincia. La principal será en el puente Lucas Córdoba.

Con 120 ollas populares, el movimiento Barrios de Pie protestará hoy en Tucumán. Las concentraciones se repartirán en toda la provincia y responden a una jornada nacional convocada por la organización para exigir un fuerte aumento en el salario mínimo.

Al aire de Radio Prensa, el delegado local de Barrios de Pie, José Argañaraz, señaló que la principal concentración tendrá lugar en el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda de Río salí. No obstante, adelantó que no tienen pensado bloquear la circulación vehicular. “Por el momento, hemos decidido realizar las ollas al costado de las rutas”, agregó.

Sobre los motivos de la medida, aclaró que se da en respuesta “ante la pérdida del trabajo y el deterioro de los ingresos” y para exigir que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de por lo menos el valor de la canasta básica, hoy por encima de los $60 mil para una familia tipo.  

“Nuestros espacios comunitarios que asisten con un plato de comida están desbordados ante la creciente demanda por el contexto que se vive”, agregó.

Por otro lado, celebró el anuncio de la ministra de Salud, Rossana Chahla, que les comunicó que se vacunará a las y los trabajadores de la economía popular. “En este marco de aumento de los contagios por Covid, vemos como positivo lo anunciado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, remarcò.

Vale recordar que hasta la semana pasada el movimiento realizó protestas en Tucumán en reclamo a la continuidad de la Merienda Fotificada. Al respecto, Argañaraz contó que “atento a gestiones del  Gobernador Juan Manzur ante el Ministro de Desarrollo Social de la Nación para destrabar el convenio de Merienda Fortificada, se decidió levantar las medidas de fuerza”.

“Hoy la pobreza afecta a 19 millones de personas, y de esos, 8 millones son niños de 0 a 14 años. Consideramos justo, necesario y urgente dar continuidad al refuerzo alimentario y la entrega de los alimentos en seco para los comedores y merenderos”, sentenció.

Compartir