Seguinos

02/04/2021

Con Armenia clasificada, Alemania eliminada y Dinamarca imparable, así están las Eliminatorias Europeas

El camino hacia la próxima Copa del Mundo arrojó varias sorpresas. La más llamativa fue la derrota del combinado germano frente a Macedonia del Norte, que lo sacó de los puestos de clasificación. El resumen

Después de 17 victorias consecutivas en partidos oficiales de la fase de eliminatorias mundialistas, Alemania se vio sorprendida y perdió 2 a 1 como local ante Macedonia del Norte, en un compromiso disputado en Duisburgo. El llamativo resultado dejó a Armenia como único líder del Grupo J y sueña con tener su primera participación en una Copa del Mundo.

El Viejo Continente se vio convulsionado cuando Goran Pandev y Elif Elmas sellaron el triunfo sobre el tetracampeón mundial, que había empatado transitoriamente a través de Ilkay Gündogan. Fue un resultado histórico, dado que desde el empate 4 a 4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación hacia los mundiales.

De todos modos, el momento crítico del combinado germano no es reciente. La prematura eliminación en Rusia 2018, cuando se despidió en la primera ronda tras afrontar sus primeros tres compromisos contra México (0-1), Suecia (2-1) y Corea del Sur (0-2), marcó el declive de la era de Joachim Löw, quien anunció que dejará el cargo luego de la Eurocopa venidera.

Por su parte, Francia se impuso frente a Bosnia y Herzegovina gracias al gol de Antoine Griezmann en choque desarrollado en en Sarajevo. Los bleus se vieron favorecidos además por el empate en uno entre Ucrania y Kazajistán en el otro partido del Grupo D, liderado por el último campeón del mundo con 7 puntos, seguido por Ucrania con 3 y Finlandia con 2, aunque con un partido menos.

El equipo de Deschamps comenzó el encuentro decidido a buscar rápidamente un gol, que logró en el tercer minuto de juego por medio de Kylian Mbappé, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero del PSG. Kingsley Coman también lo probó de cabeza poco después, pero su remate lo desvió el arquero Ibrahim Sehic con los puños.

Pero el equipo galo pareció desconectarse a partir de ese momento, cediendo el control del duelo a los locales, que además tuvieron ocasiones claras para marcar, como un zurdazo de Darko Todorovic y un remate de cabeza de Anel Ahmedhodzic que hicieron lucir a Hugo Lloris con dos grandes atajadas.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo cansino, pero Francia encontró la manera de romper la defensa bosnia con un centro desde la izquierda de Adrien Rabiot que Griezmann capitalizó para concretar el triunfo.

En otro atractivo espectáculo, Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski por una lesión, para afianzarse como líder del Grupo I al sumar su tercera victoria consecutiva.

Harry Kane adelantó a los británicos desde el punto de penal, pero Polonia empató luego de un error defensivo que pasó al olvido cuando Harry Maguire estableció el triunfo a cinco minutos del final en Londres.

Con este resultado, Inglaterra lidera su zona con 9 puntos, seguido por Hungría con 7 (derrotó a Andorra 4 a 1) y Albania con 6 (venció a San Marino 2-0). Polonia, en tanto, quedó con 4 unidades.

Además, España superó a Kosovo 3 a 1 sin pena ni gloria en la tercera jornada, en un partido que evidencia que el equipo de Luis Enrique sigue en proceso de construcción y tendrá que mejorar mucho si quiere estar en la nómina de candidatos de la Eurocopa.

El combinado ibérico ganó, pero sufrió tras un error de Unai Simón que metió a los kosovares en el partido. La Furia perdonó varias oportunidades para haber logrado un resultado más amplio, pero no demostró la jerarquía de un campeón ante un combinado muy débil que siempre apostó por jugar con alegría.

De hecho, esa fue la condena del conjunto dirigido por Bernard Challandes, una plantel atrevido que acompañó la idea de Luis Enrique. Más espacios, velocidad por banda y envíos largos a los delanteros.

La sensación es, sin dudas, Armenia, que después de vencer 3 a 2 como local a Rumania se adjudicó la cima de su zona y dejó a Alemania afuera de los puestos claves, dado que si la eliminatoria finalizara hoy, el combinado germano no tendría el derecho de participar de Qatar 2022.

En la misma sintonía, Italia continúa con su inicio perfecto tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna. Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006), y está más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del Grupo B, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

Finalmente, Dinamarca también es una sensación en el Viejo Continente y la humillante paliza que le propinó a Austria por 4 a 0 refleja la capacidad goleadora del combinado escandinavo.

POSICIONES

Grupo A: Serbia y Portugal 7; Luxemburgo 3; y Azerbaiyán e Irlanda 0.

Grupo B: España 7; Suecia 6; Grecia 2; Georgia 1; y Kosovo 0.

Grupo C: Italia 9; Suiza 6; Irlanda del Norte y Bulgaria 1; y Lituania 0.

Grupo D: Francia 7; Ucrania 3; Finlandia 2; y Bosnia y Kazajistán 1.

Grupo E: Bélgica 7; República Checa 4; Bielorrusia y Gales 3; y Estonia 0.

Grupo F: Dinamarca 9; Escocia 5; Israel y Austria 4; e Islas Feroe y Moldavia 1.

Grupo G: Turquía 7; Países Bajos, Montenegro y Noruega 6; Letonia 1; y Gibraltar 0.

Grupo H: Croacia y Rusia 6; Eslovaquia 5; Chipre 4; Eslovenia 3; y Malta 1.

Grupo I: Inglaterra 9; Hungría 7; Albania 6; Polonia 4; y Andorra y San Marino 0.

Grupo J: Armenia 9; Macedonia y Alemania 6; Rumania e Islandia 3; y Liechtenstein 0.

Compartir