Seguinos

24/08/2021

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Martín Guzmán contó cómo utilizaron los fondos que llegaron del FMI

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Martín Guzmán contó cómo utilizaron los fondos que llegaron del FMI
“No hablamos de lluvia de inversiones, sino de construir una Argentina más tranquila”, expresó sobre su plan económico.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, brindó declaraciones televisivas en las que se refirió al dólar y a la reducción del gasto público en el país, tras el acuerdo por los derechos de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, criticó la gestión económica del expresidente Mauricio Macri.

En diálogo con A24, Guzmán sostuvo que el Gobierno intenta resolver los problemas de endeudamiento para luego redefinir los compromisos de deuda con el Fondo. “Hoy no estamos en default y estamos buscando resolver los problemas para continuar en la senda en la que estamos avanzando”, dijo según La Nación.

En relación a la divisa norteamericana, aseguró que pretende reducir la brecha cambiaria al tiempo que descartó una devaluación del tipo de cambio. “Es uno de los objetivos de la política macroeconómica. Buscamos estabilizar esa situación, mantener lo que viene ocurriendo los últimos ocho meses y luego ir reduciendo esa brecha”, explicó.

Con una fuerte crítica a las medidas económicas del gobierno de Macri, el ministro responsabilizó a los capitales especulativos de “la lluvia de inversiones”, y expresó: “Nosotros no hablamos de lluvia de inversiones, sino de construir una Argentina más tranquila”.

Compartir