Seguinos

28/05/2021

Con Messi a la cabeza, la Selección arrancó con los entrenamientos

El plantel que dirige Lionel Scaloni tiene a la mayoría de los convocados. En los próximos días se sumarán Agüero, Foyth y el trío de River, Armani, Montiel y Álvarez

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina comenzó con los entrenamientos en el predio de Ezeiza. El elenco albiceleste comandado por Lionel Scaloni se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia y luego la Copa América.

Messi, el capitán, se sumó al grupo luego de viajar con su familia en su avión privado. Leo también viajó acompañado por Pepe Costa, su hombre de confianza en Barcelona, y Rodrigo de Paul. En otro avión, arribaron los otros jugadores.

Por la mañana se realizaron los hisopados correspondiente, y luego del almuerzo y un corto descanso, arrancaron con los entrenamientos. Antes de eso, sobre el césped, hubo una charla de Scaloni con los jugadores.

En el video que publicó la AFA se ven trabajos de precalentamiento, recreación, juego en espacios reducidos y luego exigencia a los arqueros.

Los primeros que llegaron al predio fueron Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Nicolás González, quienes están en proceso de recuperación. Luego se sumaron Ángel di María, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi, entre otros.

De los convocados, todavía falta el trío de de River (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez), que ayer lograron la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Foyth, flamante campeón de la Europa League con el Villarreal, que tras el empate 1-1 con el Manchester United superó al equipo inglés en la definición por penales. En el amanecer de la final disputada en Polonia, el defensor sufrió un corte luego de un golpe que recibió de Paul Pogba.

Resta Sergio Agüero que este sábado jugará la final de la Champions League. El lunes el Kun estaría firmando su contrato con el Barcelona y luego emprendería rumbo hacia la Argentina.

Los citados por Scaloni permanecerán en el complejo de Ezeiza que tomó el tono de una especie de “ciudad”. Allí convivirán casi 100 personas, si la selección argentina tiene éxito deportivo, hasta el 10 de julio, día de la final de la Copa América.

Los futbolistas tendrán una habitación del Complejo 2 (el de la Selección Mayor) asignada para cada uno. Ninguno compartirá cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes. Y otros se ubicarán en los “cubos” o containers, con todas las comodidades (cama, sillón, escritorio).

El equipo nacional no juega desde noviembre del año pasado, cuando se disputó la última doble fecha de Eliminatorias. En esa oportunidad, la Argentina empató 1-1 con Paraguay en La Bombonera y cinco días más tarde venció por 2-0 a Perú, en Lima. Con 10 puntos en cuatro encuentros, el equipo albiceleste está segundo de Brasil, que ganó todos los juegos y suma 12 unidades.

Vale recordar que las complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19 obligaron a posponer la doble fecha de marzo que se realizará en junio.

Luego de una semana de prácticas, la Selección tendrá el primer partido oficial el jueves 3 de junio, en Santiago del Estero, ante Chile (el árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela). Después, el 8, visitará a Colombia (por ahora en Barranquilla). Luego de las dos fechas de Eliminatorias llegará el debut en la Copa América, el 13 de junio ante Chile en estadio Monumental.

Luego de seis meses, el equipo de Scaloni volvió a reunirse bajo un clima distendido y con claros objetivos: mantenerse entre los primeros en la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022 y poder levantar la Copa América luego de 28 años.

Compartir