Seguinos

Con un gol de uno de sus refuerzos, Boca le ganó a Atlético Tucumán su primer amistoso

El Xeneize derrotó 3-0 al Decano con goles de Pavón, Briasco (una de las caras nuevas) y Villa. El ensayo se llevó a cabo en Ezeiza

Un día después de que la Liga Profesional de Fútbol sorteara el fixture del próximo campeonato, Boca y Atlético Tucumán se pusieron a prueba en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza. En un amistoso matutino, Miguel Ángel Russo ensayó por primera vez a dos semanas de disputar la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro. Fue victoria por 3-0 del dueño de casa.

Uno de los refuerzos boquenses tuvo su estreno con gol: Boca se adelantó con los tantos de Cristian Pavón y Norberto Briasco, cara nueva del plantel azul y oro, amplió la diferencia. Sobre el cierre, Sebastián Villa anotó el tercero. Además de Briasco, Marcelo Weigandt y Esteban Rolón también fueron de la partida (no así Nicolás Orsini, quien continúa con la puesta a punto).

Russo planteó un esquema 4-3-3 con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como dupla central. En tanto que el juvenil Agustín Sandez (ante la ausencia de Frank Fabra y el término del contrato de Emmanuel Mas) fue el lateral izquierdo. De los que venían siendo iniciales faltó Alan Varela, sustituido por Rolón. Cabe recordar que hubo dos ausencias importantes: los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes permanecen afectados a la Copa América con su combinado nacional (el sábado disputarán los cuartos de final del certamen continental en Brasil).

Para el segundo amistoso el DT xeneize alineó a Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Valentín Barco; Jorman Campuzano, Alan Varela, Diego González; Gonzalo Maroni, Luis Vázquez y Agustín Obando. En tanto que los tucumanos formaron con Tomás Marchiori; Nahuel Duarte, Rodrigo Morales, Camilo Albornoz, Kevin Salinas; Hernán Rosales, Abel Bustos, Renzo Tesuri, Nicolás Lamendola; Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna. Boca triunfó 2-0 con goles de Campuzano y el Pulpo González.

Boca chocará con el Mineiro el martes 13 de julio en la Bombonera, mientras que la revancha será el martes 20 en Belo Horizonte. En medio, jugará contra Unión en Santa Fe por la primera fecha del campeonato local (no está confirmado pero posiblemente ese cotejo se dispute el viernes 16/7 o sábado 17/7. El miércoles de la semana que viene se enfrentará en otro amistoso justamente contra el Tatengue en el predio de Ezeiza.

Compartir