Aston Villa dio un golpe fuerte como visitante al vencer 2-0 a Newcastle en el St. James Park, por la fecha 23 de la Premier League, con una actuación destacada de los argentinos Emiliano Buendía y Emiliano “Dibu” Martínez. El mediapunta marplatense fue el autor de un golazo que encaminó el triunfo del equipo de Unai Emery.
A los pocos minutos del complemento, Buendía recibió la pelota fuera del área y sacó un derechazo potente que se metió junto al palo derecho del arquero Nick Pope, que nada pudo hacer pese a su estirada. El argentino, de 29 años, volvió a dejar su sello en un momento clave del partido.
Con este tanto, Buendía llegó a 17 goles en 127 partidos con la camiseta del Aston Villa, mientras que en su carrera acumula 62 conquistas en 379 encuentros. El futbolista, que regresó al club a mediados de 2025 tras un préstamo en el Bayer Leverkusen, busca recuperar protagonismo y llamar la atención de Lionel Scaloni de cara a una posible citación a la Selección Argentina. A los 75 minutos fue reemplazado por Lucas Digne.
Por su parte, Dibu Martínez volvió a ser titular y clave bajo los tres palos, en medio de los rumores de un posible interés del Inter de Italia. El arquero campeón del mundo respondió con dos atajadas determinantes: primero, tapó con los pies una ocasión clarísima de Sandro Tonali, y luego sacó con su mano derecha un cabezazo peligroso de Lewis Miley.
Con este resultado, Aston Villa alcanzó los 46 puntos y se ubica tercero en la tabla, con las mismas unidades que Manchester City y a cuatro del líder Arsenal, que debe enfrentar a Manchester United. En la próxima fecha, el equipo de los argentinos recibirá a Brentford, con la ilusión intacta de seguir peleando arriba.