Seguinos

Basquet
08/06/2022

Con una gran actuación de Gabriel Deck, Real Madrid se clasificó a la final de la ACB

Con una gran actuación de Gabriel Deck, Real Madrid se clasificó a la final de la ACB
El santiagueño fue clave en el triunfo 85-77 sobre Baskonia para barrer la serie y meterse en la definición del certamen español.

Real Madrid logró una sólida victoria por 85-77 sobre el Baskonia como visitante y barrió por 3-0 la serie de semifinales de la Liga ACB y ahora jugará la definición del certamen más importante de España. El alero santiagueño Gabriel Deck fue clave con su aporte como titular. En 32 minutos de juego Tortuga se despachó con 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Además del trabajo de Deck, el equipo de la capital española contó con la buena tarea de Walter Tavares con 23 puntos y 12 rebotes, de Adam Hanga con 18 tantos y de Fabien Causeur con 14 anotaciones y 7 tableros. En el conjunto vasco se destacaron Wade Baldwin con 26 puntos y Simone Fontecchio con 16 tantos.

De esta manera, el Real Madrid, que no pudo contar con su entrenador Pablo Laso, afectado por un problema cardíaco, jugará en la definición de la Liga ACB que arrancará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

En la otra semifinal, los protagonistas son el Barcelona y el Joventut de Badalona. La serie que arrancó en el Palau Blaugrana está igualada 1-1; este miércoles jugarán el tercer juego de la serie en el estadio de La Penya, mientras que el cuarto será el viernes. Ambos juegos a las 16 de la Argentina.

Compartir