Seguinos

15/07/2021

Con una inversión de $22.4 millones, EDET mejora la calidad de su servicio en Concepción y Yerba Buena

EDET construyó un nuevo distribuidor de media tensión que permitirá que más de 50.000 personas tengan mejor calidad de servicio y mayor disponibilidad de potencia en Concepción y alrededores. Por otra parte, renovó 2,2 km de líneas de baja tensión en Yerb

El nuevo distribuidor de 33 KV, que beneficiará a los habitantes de Concepción, se puso en funcionamiento en Medinas (Comuna La Trinidad), entre las rutas provinciales Nº 329 y 331. La obra cuenta con una longitud de 5 km de línea de media tensión ejecutada en estructuras de hormigón armado. Para una segunda etapa, próxima a iniciar, se aumentarán 8.5 km al tendido de línea. 

El desarrollo permitió que 4.500 clientes pasen a la nueva línea, lo que descomprimió la demanda del distribuidor Monteagudo y permite un mejor abastecimiento de ambos distribuidores. Además, la inversión permite mayor flexibilidad y posibilidades operativas en caso de inconvenientes técnicos, con el fin de realizar una óptima distribución de energía. Esta obra beneficiará también a los residentes de Los Sueldos, Monteagudo, Ciudacita, Sur de Trejos, Niogasta, Palomino y Atahona. 

Por su parte, el cambio de tendido en Yerba Buena beneficia directamente a quienes residen en las calles Paraguay, Pedro de Villalba y Los Ceibos; entre Colombia y Panamá. También beneficiará a los residentes de la calle Las Rosas, entre Perú y Salas y Valdéz; y a los de la calle Ecuador, entre Pedro de Villalba y Los Ceibos.  

Durante la mañana del martes, el nuevo tendido recibió la visita de funcionarios del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), encabezados por su directora, la CPN Beatriz Bordinaro de Peluffo, donde se interiorizaron sobre los detalles y beneficios de la inversión. Lo mismo aconteció días atrás con la obra de Medinas. 

El responsable de la Administración Tafí Viejo en EDET, Gustavo Salim, recibió a los visitantes y resaltó que “esto es parte de un trabajo constante, que tiene el objetivo de lograr los mayores estándares de calidad y eficiencia en el sistema de distribución”. Por su parte, el responsable de la Administración Concepción, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que “estas obras tienen impacto en la vida cotidiana, benefician directamente a nuestros clientes”.

Ambas iniciativas, que también permitirán acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales y productivos de aquellas zonas, se enmarcan en el Plan de inversiones 2016-2025. El mismo prevé un total de inversiones por $15.000 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el suministro y la calidad de vida de los tucumanos. 

Compartir